viernes, 18 de febrero de 2011

Ley General de educación

LeyGeneraldeEducacion

8 comentarios:

  1. Pienso que en la Ley general de educación abarca muchos de los aspectos de la educación en México, desde las obligaciones del federativo hasta las del municipio, tmbien lo que les corresponde hacer a lo pabres, etc. pienso que es un gran discurso pero en la realidad no se ha llevado a cabo como se supone deberia ser.
    Silvia Arredondo R.

    ResponderEliminar
  2. creo q esta ley nos permite observar diversos parametros de la educacion y por lo menos a mi saber cosas de las q no estaba enterada, me parecio importante leer el documneto completo ya q habia leido anteriormente una parte.

    ResponderEliminar
  3. Esta como todas las leyes que existen en nuestro país ayudan al control y mejoramiento de nuestra sociedad, aunque creo yo que pareciera una utopía, ya que mucho de lo que esta escrito sólo queda en palabras, debido a diversas cuestiones, ejemplo de ello es la corrupción por la que hemos sido regidos a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar
  4. considero que esta ley es muy importante aunque no siempre se cumple o mejor dicho no en todos los aspectos como por ejemplo su artículo número 3 ya que los que no tienen recursos no pueden acceder a una educación; creo que el gobierno deberia de estar más al pendiente de que se cumplan todas las leyes al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente existen diversos elementos de la Ley que no se cumplen y que será muy dificil alcanzar, pero es importante conocer las características del proyecto educativo nacional y trabajar, y exigir porque lo que consideremos justo se cumpla.
    Por otra parte se norman muchas cuestiones administrativas y de regulación, que sí son una realidad en el Sistema Educativo Nacional en el que nos tocará trabajar.

    ResponderEliminar
  6. Ésta ley considero que es muy importante, ya que nos habla de uno de los aspectos mas importantes para un país, la cual es la educación, y creo que es demasiado importante ya que como ésta esté estrucutrada afectara a todo el sistema educativo. Y concuerdo con mis compañeros, creeo que seria bueno que ésta se cumpliera tal y como está.

    ResponderEliminar
  7. De esta lectura lo que puedo decir es que es bastante pesada como para leerla detalle a detalle. Considero que no todos los artículos que aquí se mencionan son llevados a la práctica como se pretende. También creo que no se contemplan los aspectos básicos respecto a los procesos educativos en zonas indígenas. Lo que yo pude apreciar es que sólo habla de la "adaptación" a las características rurales, aunque realmente no creo que en verdad se haga esto.

    ResponderEliminar
  8. Esta ley en momentos se me hace muy superficial porq no profundiza como en lo de la educacion para indígenas. Los articulos de presupuesto están muy bien escritos, pero considero que es muy difícil llevarlos a la práctica.

    ResponderEliminar