domingo, 6 de febrero de 2011

Bienvenida

Este es un espacio para aprender y compartir nuestras reflexiones y análisis sobre la política educativa de México.
Me dará gusto recibir tus comentarios y aportaciones.

4 comentarios:

  1. Hola profesora!!!! Ya entre al blog, vi el articulo y esta muy interesante atte cinthya(virgo86)

    ResponderEliminar
  2. HOLA PROFESORA!!!! CONSIDERANDO EL DOCUMENTO "EL ESTADO MEXICANO Y SUS INSTITUCIONES" MI OPINION ES EN CUANTO A LAS FUNCIONES DE CADA UNA, ES CLARO EL PAPEL QUE DEBEN DESEMPEÑAR, SIN EMBARGO SE DEJAN DE LADO LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD Y SU DESEMPEÑO NO LLEGA A SER EFICIENTE, ES INTERESANTE POR OTRO LADO SABER LA RESPONSABILIDAD QUE SE LES ASIGNA POR EJEMPLO A LOS PODERES DE LA UNIÓN, QUE EXISTEN DIVERSOS ASPECTOS QUE DEBEN ATENDERSE A NIVEL ESTATAL Y MUNICIPAL.
    COSIDERO IMPORTANTE EL APRENDER COMO SE CONFORMA EL ESTADO Y QUE ORGANISMOS SE OCUPAN DE DIVERSAS FUNCIONES.

    ResponderEliminar
  3. ELIZABETH CABALLERO SIERRA:
    La presentación "Marco Jurídico de la Educación en México" nos explica, cual es la base jurídica sobre la que esta regulada y amparada la educación en México. Uno de los lineamientos que sigue dicho marco jurídico, gira en torno al impulso del individuo, a la familia, al trabajo e, incluso, a la readaptación social. Llama mi atención, como la ley, contempla una visión del individuo ideal y deseable, que espera proteger e impulsar en sus derechos constitucionales, dentro de un plano filosofico. Considero que la manera en que esta clasificado y ejemplificado el marco juridico, es decir, como se va presentando la jerarquización y funciones de cada orden (ley, reglamento, decreto, acuerdo, manual y circular) es idónea para poder comprender, como mencionaba, cada una de estas funciones teóricas y prácticas que les competen en materia educativa.

    ResponderEliminar
  4. OLA PROFESORA Y COMPAÑEROS MUY INTERESANTE EL BLOG ESTA COMPLETO LA FORMA EN COMO SE ABORDA EL QUE ABORDA LA POLITICA EDUCATIVA Y COMO SE VE Y LOS REFERENTES QUE SE ABORDAN EN EL

    HUGO SALAZAR GÓMEZ 1301

    ResponderEliminar